martes, 3 de marzo de 2015

Fusión dentaria

Se observa la fusión a nivel coronal

  • La Fusión Dental, es la unión de dos gérmenes dentales que dan la apariencia de un solo diente que se observa clínicamente más grande. En éstos, la dentina de ambos gérmenes se encuentra unida y se puede presentar de manera total o completa cuando la unión de los dientes se lleva a cabo en la corona y en la raíz, o incompleta cuando la unión se hace mediante la corona exclusivamente. Radiográficamente se observa una corona de mayor tamaño de lo normal, con una o dos raíces, pero con dos conductos radiculares, ya que es la unión de dos gérmenes dentarios diferentes.
    La fusión es la anomalía más frecuente en la dentición primaria, afecta ligeramente más al sexo masculino, la unión de centrales y laterales es la más común y se puede presentar con un diente de la fórmula dental o con un supernumerario.
    La etiología de estas anomalías es multifactorial, aunque hay inclinación a considerarlas consecuencia de un factor hereditario que sigue un patrón familiar.
    Los problemas clínicos relacionados con esta afección son: problemas estéticos, de espacio, periodontales y retraso en la erupción.
    Este tipo de anomalías es altamente susceptible a la caries dental, los tratamientos para estos padecimientos van desde el uso de resinas, coronas, pulpectomías, separación de los dientes, etc., hasta la extracción.
    Afortunadamente la prevención, como la colocación de sellador en la línea de unión, permitirá mantener un estado de salud dental ideal en este tipo de padecimientos.
  • Fusión dental de 32 y 33 a nivel coronal

    No hay comentarios: